Daniel Cerezo Fundador de “Creer hacer”, ex Gerente de Felicidad de Alpargatas Paez

¿Cómo pensasque un espacio de coworking puede generar felicidad?
Creo que primero no llamándose coworking, porque el coworking por lo que mal interpreto es el espacio de trabajo y por ahí es más un espacio de convivencia que de trabajo. Las personas generalmente…el trabajo está desarrollado para desarrollar el ámbito profesional y cuando vos tenes un espacio donde podes convivir trabajas más que el ámbito profesional, trabajas mucho lo que está pasando esa persona, su vida, creo que es un espacio que la persona pueda trabajar en la felicidad es un espacio que deja de lado el trabajo, deja de lado eso y pone en primer lugar a la persona. Uno de los pilares de Circular es la comunidad,
¿Cómo consideras que una comunidad influye en la felicidad?
Generar comunidad es súper importante, significa mucho más que un espacio donde se va a trabajar. En este tipo de espacios, se viene a convivir, se viene a generar vínculos, se viene a vivir mejor. Creo que cuando uno viene a hacer todo eso, el trabajo pasa a segundo plano y se pone en prioridad a la persona. Eso es para mí lo que influye en la felicidad. ¿Cómo incide la innovación en la felicidad?
La innovación permite la creatividad, permite escucharnos, debatir, tener diversidad. La innovación parte de una necesidad, algo estaba configurado de determinada manera y se necesita modificar. Para eso, está bueno innovar lo que permite participar, sentirse parte, identificarse, se traen propuestas y desde ahí, se está innovando, siendo parte de algo y eso genera felicidad.
¿Qué se puede trabajar desde la educación para fortalecer la felicidad?
Para mí no solo hay que cambiar la nueva manera de dar clases, sino en incorporar nuevos conceptos, nuevas herramientas. En las carreras de grado, por lo general, a los profesionales no les dan materias sobre liderazgo, sobre el trabajo en equipo, no se forma desde el lado emocional. Hay que trabajar para que las universidades no solo formen buenos técnicos, sino también buenas personas.

Post Your Thoughts

Close

Día Libre

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.