Estenssoro y Naishtat presentaron “Argentina Innovadora”

 
por Equipo Circular

Pura inspiración para el colectivo creativo y emprendedor.

Tigre, agosto de 2018. María Eugenia Estenssoro y Silvia Naishtat  inauguraron el Ciclo Conversaciones que Circular brinda dentro de su espacio de trabajo colaborativo, en el centro Comercial Nordelta, como parte de sus actividades programadas para la comunidad. Juntas presentaron su libro “Argentina Innovadora”, y abordaron el tema del gen emprendedor argentino desde un punto de vista histórico. También resaltaron que, en tiempos de crisis e inestabilidad económica, es cuando más y mejores proyectos locales vieron la luz y se desarrollaron exitosamente.

Hernán Kazah

Hernán Kazah

Junto a las periodistas  estuvieron presentes dos grandes referentes de la cultura emprendedora  argentina. Hernán Kazah cofundador de Mercado Libre y Mauro Bono, dueño y fundador de SAVANT. Según Kazah, que actualmente es inversor en empresas de tecnología, “es muy importante para los emprendedores mantenerse focalizados” y recordó los vaivenes que sorteó cuando comenzó con el emprendimiento tecnológico que hoy es referencia global y caso de estudio en las principales universidades de negocios y hasta en Silicon Valley, donde se los considera y pondera continuamente como un caso de verdadero éxito.

Mauro Bono

Mauro Bono

Mauro Bono, por su parte aportó una mirada distinta sobre la cultura emprendedora y contó cómo fue la transformación que tuvo que vivir para crecer y pasar de producir en una pequeña casita de un pueblo de Santa Fe a una industria que invirtió 30 millones de dólares en su planta de producción de medicamentos y que hoy es líder en su mercado. Tanto Kazah como Bono son la clara muestra de lo que significa ser emprendedor en nuestro país, casos de éxito, que prevalecieron fundamentalmente por estar concebidos por el gen emprendedor que habita en el ADN de los argentinos.

La charla, de la que participaron miembros de Circular, empresarios y emprendedores de la comunidad, abordó distintos enfoques y fue muy enriquecedora. Se conocieron datos y realidades sobre la innovación y el desarrollo en nuestro país y la región. Se destacó la importancia de crear espacios donde los emprendedores tengan la posibilidad de ofrecer la materia prima más importante que tiene la Argentina que “es la materia gris” citó Estenssoro sobre el final de su participación.

Este encuentro organizado por Circular, el espacio de trabajo colaborativo que ofrece el Centro Comercial Nordelta, fue desarrollado con entrada libre y gratuita. Más de 150 personas colmaron uno de los dos espacios que ofrece para conferencias. El ciclo Conversaciones, que hoy inicia,   forma parte del conjunto de charlas y actividades que propone Circular para la comunidad y sus miembros.

Circular

Circular es un espacio de trabajo colaborativo que basa su estrategia de crecimiento en tres pilares fundamentales: la innovación, la educación y la comunidad creativa.

Innovación para nosotros es pensar distinto en todas las aristas posibles y existentes. Innovación es cambiar para mejorar, para agregar valor, para optimizar la calidad de vida de las personas. Desde los cambios más chiquitos, hasta los grandes cambios de paradigmas.

Es nuestro objetivo generar una comunidad creativa que comulgue con este principio fundamental. Una comunidad proactiva, solidaria, que respete el medio ambiente, sea apasionada, tenga hobbies e intereses y por sobre todo, le motive co-crear con sus pares.

Por eso, buscamos que la comunidad de Circular sea heterogénea en sus habilidades, en su forma de ver los procesos, las necesidades del mercado, las dificultades de las industrias, porque de esa manera, se puede pensar “out of the box” y generar soluciones realmente innovadoras.

La educación es la base para el desarrollo de todo crecimiento. Por eso buscamos acercarles herramientas que les permitan afianzar sus negocios y proyectos, así como mantenerlos actualizados en temas innovadores, más allá de los tecnológicos sino en todos los ámbitos posibles, desde el arte hasta la ecología.

 

Close

DAY PASS

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.