Segundo encuentro Bucay – Baruj en Circular: “Los secretos místicos del amor y la familia”

 
por Flor Macedonio

Frente a un auditorio repleto, el miércoles 10 de abril por la noche, el reconocido psicólogo y escritor Jorge Bucay, junto al rabino Baruj, dieron una charla intima sobre los vínculos y las relaciones más cercanas, en Circular.

En un debate en que plantearon las diferencias y similitudes entre lo que Bucay por su lado llama estar enamorado y el rabino Baruj amor profundo, la charla moderada por Marcelo Preter, a medida que avanzaba atrapaba más al público, que exigió a los oradores ir de menos a más en temas de intimidad.

A través de cuentos, anécdotas y vivencias personales, como herramientas para explicar mejor aquello que querían transmitir, ya que según el psicólogo “las experiencias ajenas nos hacen ver las cosas mejor y aprender”, Bucay y Baruj fueron introduciendo temas como los roles en la pareja y los niveles de intimidad. El psicológo planteó 4 niveles de intimidad:  el 4to nivel, donde no existen mentiras ni ocultamiento a la pareja, se plantea como el ideal: “Apoyar mi cabeza sobre tu regazo, y saber que puedes acariciarla o machacarla”. El Rabino coincidía, haciendo alusión a un Super Man del cual hablan la kabbalah  y la Torá.

La pluralidad de los puntos de vista de Bucay y Baruj, con coincidencias y discrepancias, y el impulsar el respeto hacia el otro y sus creencias, resultó enriquecedor, y permitió que, al momento de abrir el micrófono a preguntas, el público no se sintiera intimidado a realizarlas.

Al final, los expositores charlaron personalmente con los asistentes, entre selfies y un gran cocktail Kosher.

Si querés enterarte de todas las actividades que tenemos en Circular pensadas para vos, chequeá nuestro calendario de eventos en www.circularinnova.com/eventos

Reviví el evento en nuestra galería de fotos!

     

Post Your Thoughts

Close

Día Libre

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.