Las empresas más conectadas permanecen en la era digital poniendo el foco en los intangibles

 
por Flor Macedonio

Por Carolina Luchía-Puig.

Aldo Leporati y Carolina Luchia-Puig en Circular Nordelta

Aldo Leporati y Carolina Luchia-Puig en Circular

La Economía de la Reputación es un concepto que está regido por los intangibles. Las decisiones de compra, de inversión, o de trabajo, dependen en gran medida del grado de admiración, respeto y confianza que inspiran las organizaciones, las instituciones y las marcas.Este enfoque aporta una mayor involucración de las instituciones, organizaciones, empresas y marcas en la sociedad, siendo más transparentes, éticas y creíbles.

En un contexto donde todo se sabe y comunica al instante, las marcas que son conscientes de este cambio de paradigma que supone esta gran ‘transformación de sus valores y objetivos’, son más activas desde el punto de vista de la comunicación, dialogando con sus grupos de interés a la vez que transmiten sus valores, empatizan, aportan valor y resuelven problemas.

 

“Construir una buena reputación te lleva toda la vida y solo un instante para destruirla”.

 

Cómo y quiénes gestionan los intangibles

Los intangibles se gestionan desde la Comunicación. La Comunicación es un factor fundamental para que todo se alinee. A través de una gestión de la comunicación se puede conseguir  niveles de reputación muy competitivos.

La gestión de la reputación y la construcción de marca giran en torno a un eje ético de valores de la empresa: más transparencia, ética y un compromiso en la solución de los problemas que afectan  en los lugares donde operan. Con una comunicación directa, que sea creíble y transparente para poder transmitir el propósito de la organización o institución: el qué, el cómo y para qué  ayudan a reconstruir la confianza.

 

Que la sociedad o los grupos de interés sepan el qué, el cómo y el por qué con total transparencia.

 

ANTES BASTABA CON SER Y PARECER…HOY HAY QUE DEMOSTRAR Y CONVENCER”!

 

Aldo Leporati y Carolina Luchia-Puig en Circular Nordelta     Carolina Luchia-Puig y Aldo Leporati en Circular Nordelta  Carolina Luchia-Puig y Aldo Leporati en Circular Nordelta

Post Your Thoughts

Close

Día Libre

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.