Entrevista a Carolina Bergoglio

Carolina Bergoglio

Médica psiquiatra, miembro fundador del Instituto de Bienestar (IBE).

Carolina Bergoglio también participo del encuentro sobre Felicidad Organizacional que llevamos adelante en #CircularElla es Médica psiquiatra y miembro fundador del Bienestar Institute GlobalNos cuenta un poco que significa la innovación y como puede aportar al trabajo colaborativa.Lee la entrevista completa acá: https://goo.gl/GUptxM#Innovación #Comunidad #Educación

Gepostet von Circular am Sonntag, 1. Juli 2018

¿Cómo ayuda el cowork al concepto de comunidad?
Hay que tener en cuenta que cada vez más se está perdiendo lo que es el trabajo individual. Según un estudio de la Universidad de Harvard en relación a la felicidad, un factor fundamental son los vínculos y es ahí donde considero que el coworking se relaciona con este concepto ya que permite armar una red, interactuar, intercambiar opiniones, buscar apoyo. Me parece que son espacios super enriquecedores para generar clima y bases de binestar de la persona, porque son espacios con un diseño exclusivo acorde a las necesidades laborales, pero fundamentalmente lo que le da matiz de binestar son las relaciones que podemos entablar en ese ambito laboral.
¿Qué consideras que la innovación aporta al Bienestar Organizacional?
La innovación tiene que ver con traer ideas nuevas, es implementar cosas que reemplazan a paradigmas viejos. Teniendo en cuenta que en estos tiempos donde todo el avance es tan grande, las tecnologías evolucionan a pasos agigantados, creo que es imposible no pensar la innovación como un elementos que se va a sumar necesariamente al diseño de todo, no solamente a un espacio laboral sino a cualquier práctica profesional. Innovar es algo que tiene que estar implícito en todos los ámbitos.
¿Cúales son los cursos que debería tener la academia de Circular para capacitar gente en función del bienestar organizacional?
Para hablar de Bienestar Organizacional hay que hablar de Organizaciones Saludables y todos los programas que entren para capacitarse en bienestar organizacional están por debajo de este paraguas que es la Salud Organizacional. Creo que hay que enseñarle a la gente cómo funcionan las organizaciones, los vínculos como eje del trabajo. Las capacitaciones deben estar orientadas a estos temas y a las necesidades que surjan de cada organización.

Post Your Thoughts

Close

Día Libre

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.