TRIPLE IMPACTO

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES CADA VEZ MÁS RESPONSABLES

 

TRIPLE IMPACTO

TRIPLE IMPACTO

La empresa B es un nuevo paradigma organizacional que busca resolver las principales problemáticas sociales y ambientales utilizando la fuerza del mercado. Este movimiento surgió en el 2012 en los Estados Unidos y actualmente está en más de 50 países. En la actualidad a hay más de 2400 Empresas B alrededor del mundo de las cuales 400 se encuentran en América Latina y 74 en nuestro país.

Cada vez son más las organizaciones que buscan ser socialmente responsables y alcanzar un nivel de transparencia que decante en mejorar su reputación, posicionar sus productos y transferir al negocio parte de esa filosofía.

Todas las empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ambiente. La utilización de la fuerza del mercado para alcanzar soluciones a sus problemas sociales y ambientales, es la herramienta escencial para continuar operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

La Empresa B tiene una meta clara. Es aspirante a convertirse no sólo en “la mejor empresa del mundo”, sino en la ser la mejor empresa “para el mundo”. Es real que todas las empresas que se certifican como compañias B no son perfectas, pero al ingresar en el proceso toman un compromiso de mejora continua que ubica su misión, visión y valores alineados con la responsabilidad social que se busca alcanzar.

EL TRIPLE IMPACTO

En este sentido y para acercarnos más a esta realidad, Circular organiza una charla sobre Triple Impacto. Para conocer experiencias, adentrarnos en la viabilidad del proceso para nuestras propias organizaciones, seamos accionistas, propietarios, empresarios o emprendedores.

El Triple Impacto, como modelo de desarrollo de cualquier organización es un concepto amplio, pero que basa su sustentabilidad en tres pilares: el Negocio, el Ambiente y la Sociedad. Para acercarnos más al tema aportarán a esta jornada de trabajo en Circular, referentes en distintos proyectos que avanzaron sobre el concepto.

Así nos encontraremos escuchando experiencias del trabajo de una ONG en el el saneamiento del Río Reconquista, una PyME que desarrolló vasos ecológicos, o una gran empresa que desarrolló un proceso de producción más sustentable.

La invitación es para el 28 de septiembre en el Auditorio de Circular, en el Centro Comercial Nordelta. Informes e inscripción https://www.circularinnova.com/event/ciclo-triple-impacto-de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-triple-impacto/

Post Your Thoughts

Close

Día Libre

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.